Grupo de para atletas visitaron el colegio Franco Peruano en la semana del Paradeporte Rumbo a Paris 2024

Monterrico, 6 de abril. Los Juegos Paralímpicos Paris 2024 ya comienzan a vivirse en el Perú. No solo porque tenemos un primer Para deportista clasificado -en Para ciclismo, aunque aún sin nombre propio- o porque la ANPPERÚ espera superar todas las expectativas y llevar a una gran delegación nacional.

Calentando lo que será, dentro de año y medio los Juegos Paralímpicos, la organización de Paris 2024 y las autoridades gubernamentales francesas sugirieron que los colegios y entidades a nivel mundial que incluyan el idioma francés entre sus materias, puedan ir sumando esfuerzos por difundir el Movimiento Paradeportivo.

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) participó a comienzos de esta semana con tres Para atletas en el Colegio Franco-Peruano, con una gran participación de jóvenes primaria.

Shirley Meléndez, Jesús Castillo y Diego Marín, acompañados por el DT Miguel Calmet, compartieron sus experiencias de vida con los alumnos, contándoles anécdotas de sus competencias, dándoles una pequeña introducción al Movimiento Paradeportivo e, incluso, se animaron a retarlos en pruebas de corta distancia, convirtiéndose este encuentro en un descubrir muy especial para los estudiantes.

“Este tipo de iniciativas son fundamentales. Así comenzamos a cambiar la percepción que tiene la sociedad sobre el Para deporte y las personas con discapacidad que están encontrando en la actividad física una forma muy especial de salir adelante. Este tipo de acciones son espectaculares, y van íntimamente ligadas al plan estratégico que tiene la ANPPERÚ por llegar a más lugares, escuelas y ciudades del interior visibilizando las diversas capacidades que tienen los jóvenes peruanos”, señaló la presidenta de la ANPPERÚ, Lucha Villar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *