Selección de goalball fortalece los músculos con trabajos focalizados en la Videna

San Luis, 17 de abril. Recibir los balonazos una y otra vez requiere tener muy bien tonificados los músculos y la selección de Goalball lo saben muy bien, pues llevan años trabajando en forma intensa en procura de ir ascendiendo en el ránking internacional.

Por ello, ahora le han sumado un trabajo especial de fortalecimiento físico en piscina, por lo que determinados días de la semana complementar ese trabajo con sesiones en el agua, aprovechando el convenio de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú con el Club Frama y Legado.

Los dirigidos por Luis Cabanillas realizaron trabajos por el carril 1 trabajando especialmente brazo y piernas, fundamentales para los lanzamientos y para incorporarse una vez tienen posesión del balón.

En el Goalball, disciplina reservada para personas con discapacidad visual, tres Para deportistas hacen las veces de arqueros de una portería de nueve metros. Una vez en control del balón, al que logran identificar porque está compuesto por cascabeles, se convierten en atacantes en procura de anotar un gol en el arco contrario.

El seleccionado entrena habitualmente en el Polideportivo 1 y en el Biomédico de la Videna durante las mañanas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *