San Luis, 5 de mayo. La pista atlética de la Villa Deportiva Nacional y la presencia de Para deportistas de cuatro especialidades distintas fueron parte de la clase que el último sábado se llevó a cabo como parte de los Talleres de Formación que llevan adelante el Instituto Peruano del Deporte y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y que reúne a un grupo superior a los 100 participantes.
El taller de Sensibilización del Programa de Formación en el Movimiento Paralímpico y el Paradeporte, que dirige Lucha Villar Gálvez, contó con la valiosa colaboración del entrenador ANPPERÚ Miguel Calmet y estuvo acompañado por todo un equipo que permitió conocer detalles de la preparación y técnica de ejecución en especialidades tan distintas como carrera de caminantes y aquellos que van en silla, los lanzamientos y el salto de longitud.
El curso organizado por la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, cuenta con una parte teórica y los sábados un complemento técnico-práctico. Así, la primera semana estuvieron a realizando diferentes actividades.
El trabajo articulado entre el IPD y la ANPPERÚ permite alcanzar nuevos públicos, promoviendo el desarrollo integral de las personas vinculadas al deporte en general.

