ROSBIL GUILLÉN HIZO UNA GRAN CARRERA EN LA LIMA 42K Y ESTABLECE LA MARCA SOLICITADA PARA PARÍS

Miraflores, 19 de mayo. Se había preparado específicamente para conseguir la marca en maratón. Es, como él mismo lo admite, su prueba favorita. Rosbil Guillén buscó esta mañana la marca clasificatoria (MQS) en la Lima 42K y… ¡lo logró!
Él empleó dos horas y 28 minutos para los 42 kilómetros y 195 metros en la ruta que fue preparada por la organización de la carrera de la firma Adidas, con Perú Runners, y la autorización de la Municipalidad de Miraflores.
Rosbil Guillén estuvo acompañado por los guías Nider Pecho y Oliver Rojas, quienes corrieron la mitad del trayecto cada uno.
“Quiero agradecer a todos los que han hecho posible esta linda carrera”, comentó Lucha Villar Gálvez, presidenta de la ANPPERÚ, quien acompañó desde el inicio de la competencia a Rosbil y a la organización en general.
Villar Gálvez precisó: “Rosbil Guillén ya tiene la marca para parís en los 5,000 metros. Pero él siempre ha querido correr en maratón. Aquí ha rebajado en casi 5 minutos el tiempo solicitado. Eso le permite entrar en el ránking a la espera que la World Para Athletics defina a los clasificados finales”.
Los Juegos paralímpicos se llevarán a cabo desde el 28 de agosto en París y, hasta el momento, el Perú ya cuenta con ocho clasificados.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *