Legado | Medio año de trabajos y avances significativos realizó Federico Tong en pro del Movimiento Paradeportivo

San Luis, 11 de setiembre. Los últimos seis meses han sido de trabajo intenso en pro del Movimiento Paradeportivo nacional, con sesiones de trabajo continuas y una gran disposición de ayuda, como lo habían hecho antes sus antecesores. El trabajo de federico Tong como Director Ejecutivo del Proyecto Legado Lima 2019 permitió proyectarnos a nivel internacional.
Con su equipo de trabajo se ha proyectado una serie de eventos, comenzando con el Open de Para Atletismo que organizará la ANPPERÚ en octubre próximo, y la planificación de una recargada agenda pensando en el 2023, año en el que organizaremos el Campeonato Mundial de Tiro Para Deportivo.
En junio pasado, participó con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y la Embajada de los Estados Unidos en las mesas de Trabajo en la que todas las instancias, gubernamentales y privadas, se sumaron con firmeza a la tarea de contribuir a la visibilidad de las personas con discapacidad.
“Yo solo tengo palabras de agradecimiento a Federico Tong por su apoyo y empatía con el movimiento paradeportivo, tanto a los paradeportes como a los chicos de talla baja y a los de Síndrome Down. Además, claro, de velar por las instalaciones y la realización de eventos”, comentó Lucha Villar.
Queda encaminado el proyecto para que los deportes paralímpicos puedan tener un espacio exclusivo de entrenamiento y preparación, cuyo análisis y viabilidad se comenzaron a trabajar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *