Goalball | Perú cerró esta mañana su participación en el Campeonato de las Américas

Sao Paulo, 21 de febrero. Una actuación para el aplauso es la que completó esta mañana la selección femenina de Goalball, y es que pese a caer ante Estados Unidos en el duelo de cuartos de final finalizó entre las ocho mejores selecciones del continente, hecho que marca el progreso que han venido cumpliendo.
En la que ha significado su primera competencia oficial desde los Juegos ParaPanamericanos #Lima2019 (entendiendo que durante la pandemia el calendario quedó cancelado) el elenco demostró un buen trabajo defensivo y algunas variantes de ataque.
Hoy Perú cayó 10-0 ante las estadounidenses, quienes alcanzaron la diferencia máxima a 2min35s de alcanzar el tiempo reglamentario de juego. “Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que han cumplido las dos selecciones aquí. La verdad es que se han dado íntegros”, señaló Rosa Chávez, delegada de la ANPPERÚ en esta competencia.
Perú finaliza así en el grupo de avanzada del torneo. Los resultados en cuartos de final del torneo femenino fueron los siguientes:
Brasil 10-0 a Chile
Argentina 4-3 a México
Estados Unidos 10-0 a Perú
Canadá 10-0 a Guatemala
Las brasieñas se las verán en semifinales ante Estados Unidos, en tanto que Argentina y Canadá disputarán la otra llave. Las ganadoras irán por el título.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *