Lima, 18 de febrero. La paradeportista revelación del 2017, Angélica Espinoza, junto a otros nueve para taekwondistas participaron esta mañana del Campeonato Nacional Apertura, primera actividad oficial de este deporte en el año.
En la modalidad Poomsae, participaron Bruno Melgar, Hervert Alcalde, Jefferson Capristan, Italo Buitrón y Harold Ozambela, campeón del abierto de Chile en 2017; ellos recibieron un reconocimiento de parte de Joao Tanaka, presidente de la Federación Peruana de Taekwondo, y Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.
Por otro lado, en la modalidad Kyorugui las victorias fueron de Manuel Navarro y William Fernández sobre Shiroy Rentería y José Cari respectivamente, en tanto que Angélica Espinoza también consiguió una victoria en su encuentro de exhibición.
La comisión de Para Taekwondo está integrada por Delicia Paredes, Fernando Yong e Yvonne de la Cruz, quienes ya trabajan con una preselección en las instalación de la Federación en la Videna. Además, anunciaron que este año asistirán a los torneos federados en provinicia para continuar captando nuevos valores del Para Taekwondo.

