Selección masculina consiguió su primera victoria internacional en su aún corta historia

Callao, 8 de diciembre. Un momento histórico para el goalball peruano se vivió esta noche en el coliseo Miguel Grau. La selección masculina alcanzó su primea victoria internacional al doblegar, en un dramático partido, a Paraguay por 8-7 en el marco del Suramericano Sub Regional.

Fue un partido memorable no solo por el resultado final, que le da al Perú sus primeros tres puntos en el torneo, sino por la forma cómo se logró. La selección había dominado todo el primer tiempo en el que logró una cómoda ventaja de 4-0, atajando incluso un tiro penal.

Pero la segunda fracción, pese a subir la cuenta a cinco rápidamente, permitió a los paraguayos mejorar en su concentración y en las coberturas y lanzar rápidos ataques que encontraron a la defensa nacional desubicada. Eso llevó el marcador de un 5-0 a un 5-2, y de un 5-2 a un 7-2, y de allí a un difícil 7-5. Pero lso oportunos recambios desde la banca, permitieron oxigenar el juego.

Llegó el 8-5 y todo hacía suponer que el resultado se mantendría, pero los paraguayos, sacando la garra característica, descontaron con dos remates al centro del arco para colocarse 8-7 con solo 1min49s en el reloj. Ese tiempo restante fue de muchos nervios en una tribuna que, por reglamento del deporte, no podía expresarse ni dar indicaciones a los jugadores.

Hasta que se escuchó el final del partido, para despertar no solo los gritos en la tribuna, sino también la algarabía en los jugadores de la selección.

Perú, en su primera presentación en este certamen, había caído 9-7 ante Ecuador.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *