¡Se vienen los primeros Juegos Paradeportivos del Perú camino a Lima 2019!

San Luis, 9 de junio. El Perú comienza a palpitar los Juegos ParaPanamericanos con un primer gran certamen que comienza a poner en marcha a las decenas de competidores con discapacidad física, visual e intelectual en un gran certamen. Por ello, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú ha lanzado la convocatoria para los Primeros Juegos Paradeportivos del Perú, cita que se cumplirá en seis deportes los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de este mes.

Como señaló la presidenta de la entidad, Lucha Villar, los Juegos buscan no solo abrir un espacio competitivo para las personas con distintos casos de discapacidad sino, principalmente, presentar alternativas para integrarlos a la sociedad y, de paso, contribuir a cambiar la mentalidad de la misma sociedad con actividades inclusivas.

En esta primera etapa (de las tres que se han previsto, en la que la segunda de ellas se cumplirá en el interior del país –se anunciará oportunamente los detalles-) estarán compitiendo en atletismo, en Boccia, fútbol 5, goalball, tiro, natación y pesas.

En acción estarán deportistas que ya compitieron en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y muchos de los que también participaron en los IV Juegos ParaPanamericanos de la Juventud en Sao Paulo 2017 donde la nadadora María de Jesús Trujillo ganó una medalla de plata.

LOS ESCENARIOS
La ANPPERÚ informó que el atletismo se cumplirá en la pista del CAR en la Videna; las boccias en el campo de tenis de mesa, fútbol 5 y goalball en el coliseo de futsal, en tanto que las pesas y tiro de precisión se cumplirán en los ambientes que tienen las federaciones de esos deportes, también en la Videna.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *