San Luis, 1° de setiembre. La presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar Galvez, realizó un pedido formal: que los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Lima 2019 dejen como uno de sus principales legados un coliseo multideportivo en la Videna «que permita el desarrollo del paradeporte en el país».
A un año exacto de la finalización de #Lima2019, la presidenta formula el pedido. Sugirió incluso que el Poldieportivo 3, que se viene construyendo en la Videna, pueda quedar como un ambiente «donde en distintos horarios podrían entrenar básquet en silla de ruedas, fútbol 5, los preseleccionados de goalball o boccia. Sería un sueño que nos permitiría crecer mucho más allá de los juegos», refirió.
Actualmente, como lo reconoció, muchos deportes deben suplicar por un lugar para entrenar, o incluso pasar temporadas sin cumplir con sus entrenamientos por la falta de un coliseo o ambiente propio.
«Muchos deportes convencionales tendrán un escenario propio nuevo al final de los Juegos. No voy a mencionar nombres, pero sí pedimos equidad», sostuvo.
Un total de 17 deportes competirán en los VI Juegos ParaPanamericanos, la cita que comenzará el 23 de agosto del 2019 y que finalizará exactamente dentro de un año, es decir, el 1° de setiembre del 2019.