Bonn, Alemania, 19 de abril. La presidenta del Comité Paralímpico del Perú (la ANPPERÚ), Lucha Villar Gálvez, ha sido elegida para integrar -junto a otros cuatro miembros- la Comisión de Participación de Membresía del Comité Paralímpico Internacional, tras un proceso de entrevistas que se llevó a cabo en las últimas semanas.
El presidente del Comité Paralímpico de Malawi, James Chiutsi, presidirá la comisión. Con él se encuentran la atleta paralímpica australiana y abogada Annabelle Williams ; la presidenta de la Organización Deportiva Sueca para Discapacitados y del Comité Paralímpico Sueco, Åsa Llinares Norlin; y, Chelsey Gotell PLY, miembro de la Junta Directiva del IPC y tres veces atleta paralímpica .
Todas fueron nombradas por la Junta Directiva del IPC por recomendación del Comité de Nominaciones del IPC, que evaluó todas las solicitudes y entrevistó a los posibles candidatos.
El Comité de Participación de los Miembros del IPC se encarga de asesorar a la Junta Directiva del IPC sobre ideas y propuestas para optimizar los servicios a los miembros, identificar oportunidades y desafíos que los afectan, y mejorar la comunicación bidireccional con ellos.
Andrew Parsons, presidente del IPC, afirmó: «Incrementar la interacción con nuestros miembros y garantizar que les brindamos los servicios adecuados para su desarrollo es una prioridad absoluta para el IPC. Este Comité cuenta con una vasta experiencia y será sumamente valioso para la Junta de Gobierno del IPC, ya que buscamos servir a nuestros miembros y atletas para impulsar el Movimiento Paralímpico».
El Comité de Participación de los Miembros del IPC tiene como objetivo reunirse tres veces al año.