Pesar en América por el sensible fallecimiento del presidente de la APC, José Luis Campo

Lima, 16 de octubre. La Asociación Nacional Paralímpica del Perú expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Luis Campo, el dinámico impulsor del movimiento paralímpico en el continente, presidente de la Americas Paralympic Committee (APC), ocurrido hoy.

Campo, quien ha tenido una participación directa en los trabajos rumbo a los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019, fue el primer presidente de la APC en 1997, entidad que dirigió hasta el 2005.

Ese año fue reemplazado por el brasileño Andrew Parsons (hoy presidente del Comité Paralímpico Internacional (Paralympic Games) y luego asumió la presidencia el colombiano Octavio Londoño (2009-2013) para nuevamente llegar Campo a la presidencia.

Campo había llegado innumerables ocasiones a Lima. Su presencia ne marzo del 2016 fue importante pues suscribió el acuerdo con el Instituto Peruano del Deporte y con COPAL para desarrollar los ParaPanamericanos.

La familia que compone la ANPPERÚ le envía sus más sentidas condolencias a la familia de José Luis Campo, y su agradecimiento eterno por todo lo que ha hecho. Deja un legado que seguiremos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *