Paris2024 | TREMENDO ESFUERZO EL REALIZADO HOY POR ROSBIL GUILLÉN

👉 Tras cruzar la meta, el #TeamPerú fue informado de la descalificación del peruano al comprobarse que el guía cruzó la meta antes que el Para atleta
París, 8 de setiembre. Corrió con unos dolores en la rodilla izquierda, en una superficie muy irregular, llena de pequeños obstáculos que hicieron de la ruta, una de las más complicadas, como él mismo lo señaló después. Sin embargo, el esfuerzo hecho esta mañana por el Para atleta nacional Rosbil Guillén es para el aplauso y admiración.
Culminó los 42 kilómetros y 195 metros del maratón de los Juegos Paralímpicos @paris2024 en 2h38min44, lo que constituyó, de acuerdo a la información oficial, en un nuevo récord del área americana para la clase funcional T11.
“Ha sido durísima. Curvas, altibajos… al kilómetro 27 quería salirme de la prueba, pero me dije que no iba a partir y no llegar a la meta… así que buscamos no darnos por vencido. Gracias a la Asociación Paralímpica y al IPD por todo el apoyo”, afirmó, no sin antes agradecer a todo el equipo, al DT Sunil Serna, y a todo el equipo multidisciplinario.
DURA DECISIÓN
Cuando Rosbil ya estaba en la zona de recuperación y estaba siendo revisado por los médicos, llegó una muy dura decisión. Los jueces de llegada, tras revisar el photofinish, determinaron que el guía, José Luis Rojas, cruzó la meta unos centímetros antes que Rosbil Guillén, por lo que, apegados a la regla 49,6(b) procedieron a descalificar al peruano.
La decisión tomó por sorpresa a la comitiva nacional que ya volví a la Villa, para alistar los detalles para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos y el viaje de regreso a Lima.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ANPPERU (@paralimpicoperu)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *