Guadalajara, 19 de noviembre. Las primeras brazas en la ‘alberca’, como le dicen aquí los mexicanos a la piscina, permitió al equipo nacional soltar un poco los músculos tras el viaje que los llevó desde Lima a México DF, y de allí a Guadalajara, la sede donde desde este jueves se disputará el Citi World Series de Para Natación.
Los nueve jóvenes nacionales que toman parte en el viaje probaron la piscina del Centro Acuático Metropolitano -sede de los Juegos ParaPanamericanos del 2011- y se fueron adecuando al ritmo de competencia que encontrarán junto a Para deportistas llegados de una decena de países.
Esta etapa de la World Series será la primera que se lleve a cabo tras los Juegos Paralímpicos París 2024, donde tomaron parte, en representación del Perú, Dunia Felices y Rodrigo Santillán. En esta edición de la World Series, de los dos, solo participa Santillán.
Con Santillán integran el equipo Micaela Apaéstegui, Rafaela Zapata, Ariana Salinas, Bruno Giraldo, Lucas Salcedo, José Silva, Isaías Sono y Rodrigo Woo Chamorro.
View this post on Instagram