El Comité Paralímpico Internacional anunció esta mañana la postergación oficial de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, atendiendo la información emitida por la Organización Mundial de la Salud y en coordinación directa con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020. La salud de todos los paradeportistas y del público en general es la gran prioridad en este momento, por lo que la cita se llevará a cabo el próximo año, en fecha que será anunciada en los próximos días.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos deben convertirse en la gran motivación para el mundo entero, y en la esperanza para todos en estos tiempos difíciles.
La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) tomó conocimiento de la decisión e inmediatamente la comunicó a las distintas federaciones, entrenadores y deportistas, haciendo votos para que una vez superada la crisis sanitaria, puedan retomar sus entrenamientos y preparación.
“Por el momento, la principal recomendación para todos es que sigamos al pie de la letra lo establecido por las autoridades del Gobierno, permanecer en sus casas y llevar a cabo todos los protocolos de seguridad e higiene señalados. Una vez superada esta crisis mundial, tendremos tiempo de retomar nuestras actividades con más fuerza”, sostuvo la presidenta de la ANPPERÚ, Lucha Villar.