*Acuerdo entre la ANPPERÚ y Legado permite optimizar espacios y darles más facilidades a los Para deportistas
San Luis, 11 de enero. Niurka Callupe y Dean Acosta enfocan todo su entrenamiento en seguir mejorando la precisión y trabajar el entendimiento con los asistentes técnicos para continuar con el gran progreso que han evidenciado en los últimos meses y que los ha llevado a clasificar al Campeonato Mundial de Boccia a disputarse en Brasil a finales de este 2022.
Los integrantes de la selección nacional ahora entrenan en un nuevo espacio, en el centro del Velódromo ubicado en la #Videna. Gracias a un acuerdo especial entre la ANPPERÚ y el Proyecto Legado, se ha buscado darle mayor comodidad y facilidades a los Para deportistas en un espacio más grande donde se cumplen con todas las normas de bioseguridad.
Acompañados por sus asistentes Ariel Arévalo y Daniel Torres, Niurka y Dean trabajan la parte práctica corrigiendo sus ángulos de lanzamientos buscando aproximarse siempre a la bola blanca.
En estos días han venido trabajando con el DT Franz Campos, hasta que José Zumarán se reintegre a los trabajos específicos con el equipo BC3.
Callupe y Acosta consiguieron su clasificación al Campeonato Mundial en la pasada Copa América, disputada en Sao Paulo en diciembre último. Entre sus objetivos están clasificar a los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023 y tentar también su boleto a los Juegos Paralímpicos Paris 2024.










