
Lima, 4 de setiembre. El deporte adaptado, como el convencional, está en una guerra contra el dopaje. Por ello, los integrantes de la delegación peruana que competirá desde este miércoles en los Juegos Paralímpcos Río 2016 recibieron una charla preventiva a cargo del doctor Víctor Carpio, líder del Programa Nacional Antidopoaje.
La explicación de las medicinas que pueden ingerir, los pasos a dar en caso de una lesión o enfermedad, fueron explicados por el galeno quien, además, le detalló a los deportistas los procedimientos a seguir en caso de que deban pasar un control durante la cita paralímpica.
La charla se cumplió en las nuevas oficinas de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, ubicadas en el Albergue Olímpico de la Videna.

Los atletas Yeny Vargas, José Luis Casas, Luis Sandoval y Carlos Felipa escucharon a Carpio quien despejó las dudas que tenían los deportistas sobre el tema de dopaje. ”Es muy importante que declaren todos los medicamentos que pueden estar consumiendo para evitarse sorpresas. Si son llamados, es recomendable ir acompañado por un directivo de la delegación”, explicó.
Todos recibieron un manual elaborado por el Programa Nacional Antidopaje. La delegación parte hoy hacia Río.
#MovimientoParalímpico #CaminoARío2016 #RumboaLima2019